PASADO y PRESENTE de la FÁBRICA ARGENTINA de AVIONES-
*- Origen de la FMA
(Fábrica Militar de Aviones).
*- DESFILE AÉREO (1927-1965) (1965-1992).
*- 1928- Avro Gosport 504-K.
*- 1929- Fábrica de Motores.
*- 1930- Dawoitine D-21.- Bristol F-2B Fighter.
*- 1931- Ae.C.1.
*- 1933- Ae.C.2 Tenga confianza.
*- 1934- Ae.M.Oe 1.
*- 1936- Túnel
Aerodinámico Eiffel.
*- 1940- Curtiss
P-36 Hawk
- FMA-20 Boyero.
*- 1944- IA-22 DL.
- El Pabellón 90. Taller de Fundición.
*- 1945- I.Ae-23
Focke-Wulf 44-J Stieglitz.- I.Ae-25 Mañque.
*- 1946- IA-27 Pulqui I. – Hablemos del Gloster Meteor- IA-24 Calquín.
*- 1947- IA-30 Ñamcú. - IA-31 Colibrí.
*- 1949- IA-34 Ala
Volante Clen Antú. - IA-32 Chingolo. Fábrica de Paracaídas.
*- 1950- IA-41 Ala Volante Urubú. -IA-38
Ala Delta Naranjero. - IA-33 Pulqui II.
-CONSIDERACIONES del AUTOR sobre el FIN del Pulqui
II.
*- ¿Quién fue KURT
TANK?
*- Grupo Henrici,
Galland, Rudel y Ritcher.
*- 1951- El inicio
de la Industria Automotriz.
*- 1952- El
Rastrojero. - Fábrica de Motocicletas. - Fábrica de Tractores.
*- 1953- Túnel
Supersónico.-Producción Motonáutica del IAME- IA-35 Huanquero.
*- 1954- B-45 Mentor.
*- 1955- Túnel
Subsónico Mayor. -IA-37 Planeador.
*- 1957- IA-45 Querandí - IA-46 Ranquel. - IA-50 Guarani.
*- 1958- Morane Saulnier MS-760 París.
-IA-48 Ala Delta Biturbina.
*- ¿Quién fue REIMAR
HORTEN?
*- 1968- DINFIA
A-182.
*- 1972- FMA IA-58 Pucará.
*- 1975- Cessna-188 AG Truck.
*- 1984- IA-63 Pampa.- 1990- Pampa 2000 en los EUA
-CONSIDERACIONES del AUTOR sobre la FARSA
del IA-63 Pampa.
*- 2013- El “nuevo” IA-63 Pampa III y El Alpha
Jet cómo origen del Pampa.
*- 1988- CBA-123 Véctor.
-CONSIDERACIONES DEL AUTOR sobre el FRACASO
del CBA-123 Vector.
*- 2011-
FAdeA/LAVIASA PA-25 Puelche.
*- 2011- FAdeA
IA-73 Unasur I.
-CONSIDERACIONES DEL AUTOR sobre el ENGAÑO del IA-73 Unasur I.
*- 2013- Estado
actual del IA-73 Unasur I.
-La
INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL-
*- 1961- Alfa Centauro, Beta Centauro, Gama Centauro.
*- 1965- Cohete Orión II.
*- 1967- Belisario,
el ratón.
*- 1969- Cohete Canopus - Cohete Riguel- Cohete Castor- Cohete Tauro.
*- 1969- JUAN, el
primer Astronauta Argentino y Latinoamericano.
*- 1985- Cohete
Balístico Cóndor I y II.
-CONSIDERACIONES DEL AUTOR sobre la PÉRDIDA del CÓNDOR II.
*- 2007- Proyecto
Tronador I y II.
*- 2009- Misiles Gradicom I y II.
*- 2011- Misiles Recuperados
para la UNASUR.
*- 2012- Cohete
FAS-1500 Fénix.
*- 2013- FAdeA en
el PRESENTE.
-CONSIDERACIONES DEL AUTOR sobre el PASADO y PRESENTE de FAdeA.
-CONSIDERACIONES DEL AUTOR sobre el FUTURO de FAdeA.
*- 2014- La
IMPORTANCIA de las NORMAS en la INDUSTRIA AEROESPACIAL.
*- 2014- La
EXPERIENCIA de la EMBRAER cómo ejemplo para FAdeA.
*- 2014- La
SITUACIÓN de FAdeA EMPEORA DÍA a DÍA.
-PASADO PRESENTE y
FUTURO de la EMBRAER-
¿Quién fue SANTOS
DUMONT?
-PIONEROS de la
AVIACIÓN.
*-1945- Fairchild PT-19 Cornell.
*- 1930-1950- P-56 Paulistinha.
*- 1950- CTA - ITA.
*- 1953- Convertiplano Focke.
*- 1959- Helicóptero Beija Flor.
*- 1966- T-25 Universal.
*- 1968- IPD 6504 Bandeirante.
*- 1969- Nace la
EMBRAER.
*- 1980- EMB-312 Tucano.
*- 1980- IAN (Industria
Aeronáutica Neiva).
*- 1983- EMB-120 Brasilia.
*- 1984- EDE
(Embraer División Equipos).
*- 1994- EMBRAER
Rematada en la BOVESPA.
*- 2001- Gavião
Peixoto.
*- 2002- HEAI
China.
-Servicios de
ATENCIÓN AL CLIENTE.
-Design INTERNO y
EXTERNO de Jets Ejecutivos.
-Servicios de
REPUESTOS EXPRESS.
-Servicios de
ENTRENAMIENTO para NUEVOS PILOTOS.
-Estrategia
INTELIGENTE de PRODUCCIÓN.
*- 2011- La EMBRAER
en Aerópolis.
*- 2013- Software FullAircraft para Cargas Estáticas.
*- 2013- SmartNav, manual de componentes en 3D.
-La EMBRAER en
AERÒPOLIS (España).
-INVERSIÓN en
INFRAESTRUCTURA.
-Brasil y Argentina
profundizan sus RELACIONES de DEFENSA.
-São José dos
Campos y la EMBRAER.
PLANEADORES-
*- EMB-400 Urupema.
AVIONES con MOTOR a PISTÓN.
*- EMB-200 Ipanema.
*- EMB-711 Curisco.
*- EMB-712 Tupí.
*- EMB-710 Carioca.
*- EMB-860 Séneca.
*- EMB-820 Navajo.
*- EMB-821 Carajá.
AVIONES TURBOHÉLICES.
*- EMB-110 Bandeirantes.
*- EMB-120 Brasilia.
*- EMB-150 Xingú.
*- CBA-123 Véctor.
FAMILIA ERJ (Embraer Regional Jets)
*- ERJ-135.
*- ERJ-140.
*- ERJ-145.
FAMILIA EMB (E-Jets)
*- E Jet-170.
*- E Jet-175.
*- E Jet-190.
*- E Jet-195.
AVIONES EJECUTIVOS.
*- Phenom-100 Entry-level.
*- Phenom-300 Light.
*- Legacy-450 Midlight.
*- Legacy-500 Midsize.
*- Legacy-600 Súper Midsize.
*- Legacy-650 Large.
*- Lineage 1000 Ultra-large.
AVIONES MILITARES.
*- EMB-111 Bandeirante Patrulla.
*- AMX Ghibli.
*- EMB-312 Tucano.
*- EMB-314 Súper Tucano.
*- EMB-326 Xavante.
*- EMB-145 AEW&C.
*- EMB-145 MULTI-INTEL.
*- EMBRAER KC-390.
*- EMBRAER-HARPIA
UAV doble cola.
*- Las ÚLTIMAS NOTICIAS de BRASIL.
*- SAAB GRIPEN NG (Next Generation).
*- MISILES BRASILEÑOS.
*- COHETES BRASILEÑOS.
*- VLS (Vehículo Lanzador de Satélites).
*- El DESASTRE del VLS en ALCÂNTARA.
*- REESTRUCTURACIÓN
del PROGRAMA ESPACIAL BRASILEÑO.
-CONSIDERACIONES FINALES DEL AUTOR sobre el FUTURO de las
DOS FÁBRICAS.
foto tomada el 19 de Marzo de 2013 en uno de mis viajes a Brasil,
junto a mi, el respetado Ozires Silva, fundador de la EMBRAER
(Junio-2013) Raul Laubert en la parte trasera del fuselaje vacío sin los motores del prototipo Argentino del CBA-123 que nunca voló y que ahora esta expuesto como monumento frente a la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba Argentina (foto-76)
(2013) Raul Laubert en la parte trasera del CBA-123, observen las 3 (tres) razones del bajo índice de ruido:
1) Los motores poseen 6 (seis) palas.
2) Están bien separados del fuselaje.
3) E inclusive a cuatro metros del último asiento. Al fondo, parte de la EMBRAER de São José dos Campos (foto- 148)
2) Están bien separados del fuselaje.
3) E inclusive a cuatro metros del último asiento. Al fondo, parte de la EMBRAER de São José dos Campos (foto- 148)
No hay comentarios:
Publicar un comentario